Close
965 258 540
Lun, Mier, Vier : 08:00 - 15:00 Mar, Jue : 8:00 - 14:00 16: 00 - 19:00

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS BASES DEL SEGUNDO PAQUETE DE AYUDAS DEL PLAN RESISTIR

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS BASES DEL SEGUNDO PAQUETE DE AYUDAS DEL PLAN RESISTIR

OBJETO DE LAS AYUDAS: Autónomos y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores, que tengan su domicilio fiscal o de actividad en la ciudad de Alicante, y que desarrollen una actividad económica en uno de los sectores económicos que figuran en el Anexo I de las bases.

Quedan excluidas las entidades del sector público, las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro a excepción de aquellas dadas de alta en el correspondiente epígrafe CNAE, que tengan trabajadores afiliados a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 y que desarrollen una actividad económica de forma regular.

Quedan excluidas las comunidades de bienes, así como cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad jurídica.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

  • 2. 000 €  por cada persona trabajadora autónoma o micro empresa de hasta 10 trabajadores inclusive
  • 200 €  por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020

Se dirige principalmente al comercio minorista, taxis, peluquerías, centros de estética, actividades vinculadas a la fiesta, extraescolares, gimnasios … y así más de un centenar de epígrafes del CNAE (adjuntamos listado)

La convocatoria se abrirá a mitad de esta semana con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Novedades

Entre las novedades que se introducen en las bases de esta segunda convocatoria del Plan Resistir se encuentra el hecho de que podrán solicitar las ayudas las personas autónomas y pequeñas empresas que tengan tanto sede fiscal, como también la actividad física en la ciudad.

De esta forma, podrán solicitar las ayudas los titulares de los establecimientos de hostería, ocio o cultura con sede fiscal fuera de la ciudad que no pudieron hacerlo en la primera convocatoria. También se admitirán aquellas solicitudes cuyos titulares tengan deudas contraídas con Hacienda.

Estamos pendientes de la publicación de este segundo paquete de ayudas en el resto de ayuntamientos.

Aplazamiento extraordinario de impuestos sin intereses previsto para abril de 2021
Tu comentario

Deja una respuesta ahora

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *