
Es muy importante que un trabajador accidentado acuda a recibir asistencia médica a centros asistenciales de las mutuas, con el volante de asistencia cumplimentado y firmado por la empresa, pero …..
Qué es un volante de asistencia o una solicitud de asistencia sanitaria?
El
volante de asistencia es un documento por el que la empresa solicita la
atención médica del trabajador accidentado para ser atendido en los centros
asistenciales de las MUTUAS.
La empresa tiene la obligación de comunicar el accidente de trabajo y entregar
a la persona accidentada el volante de asistencia, que debe presentar
debidamente cumplimentado con sus datos, los de la empresa y la información de
cuándo y cómo ocurrió el accidente, y en el que debe constar la firma y sello
de la empresa.
Tras la aceptación del accidente como laboral por parte de la mutua, la empresa
deberá enviar a la asesoría tanto parte de asistencia sin baja como parte
de baja por accidente que le entregue el trabajador así como relación de
hechos ocurridos que ocasionaron el accidente, puesto que en plazo de 5 días se
debe presentar ante la autoridad laboral el parte oficial de accidente o
incluir el caso en la relación oficial de casos sin baja, a no ser que los
centros médicos de la mutua determinen que se trata de patología no
laboral.
En caso de accidente grave y muy grave, el plazo de remisión de documentación a la autoridad laboral se reduce a 24 horas siguientes al accidente, por lo que el mismo día del accidente se debe comunicar a la asesoría lo ocurrido.
A todos los clientes de la asesoría le adjuntaremos volantes de asistencia de mutuas a un correo que recibirán. Se pueden conseguir en la web de las distintas mutuas de accidente de trabajo.
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