Close
965 258 540
Lun, Mier, Vier : 08:00 - 15:00 Mar, Jue : 8:00 - 14:00 16: 00 - 19:00

QUE ES UN VOLANTE DE ASISTENCIA SANITARIA PARA UN TRABAJADOR ACCIDENTADO

Es muy importante que un trabajador accidentado acuda a recibir asistencia médica a centros asistenciales de las mutuas, con el volante de asistencia cumplimentado y firmado por la empresa, pero …..

Qué es un volante de asistencia o una solicitud de asistencia sanitaria?

 
El volante de asistencia es un documento por el que la empresa solicita la atención médica del trabajador accidentado para ser atendido en los centros asistenciales de las MUTUAS.
 
La empresa tiene la obligación de comunicar el accidente de trabajo y entregar a la persona accidentada el volante de asistencia, que debe presentar debidamente cumplimentado con sus datos, los de la empresa y la información de cuándo y cómo ocurrió el accidente, y en el que debe constar la firma y sello de la empresa.
 
Tras la aceptación del accidente como laboral por parte de la mutua, la empresa deberá enviar a la asesoría tanto parte de asistencia sin baja como  parte de baja por accidente que le entregue el trabajador así como  relación de hechos ocurridos que ocasionaron el accidente, puesto que en plazo de 5 días se debe presentar ante la autoridad laboral el parte oficial de accidente o incluir el caso en la relación oficial de casos sin baja, a no ser que los centros médicos de la mutua determinen que se trata de patología no laboral. 

En caso de accidente grave y muy grave, el plazo de remisión de documentación a la autoridad laboral se reduce a 24 horas siguientes al accidente, por lo que el mismo día del accidente se debe comunicar a la asesoría lo ocurrido.

A todos los clientes de la asesoría le adjuntaremos volantes de asistencia de mutuas a un correo que recibirán. Se pueden conseguir en la web de las distintas mutuas de accidente de trabajo.

PRÉSTAMOS ICO, ¿QUÉ SON? HACIENDA Y LAS DONACIONES A COLEGIOS CONCERTADOS
Tu comentario

Deja una respuesta ahora

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *