Close
965 258 540
Lun, Mier, Vier : 08:00 - 15:00 Mar, Jue : 8:00 - 14:00 16: 00 - 19:00

Exención por reinversión de la vivienda habitual

Cuando un contribuyente vende su VIVIENDA HABITUAL, la ganancia obtenida en esta venta podría resultar EXENTA de tributación (la ganancia vendrá determinada por la diferencia entre el valor de venta y el valor de compra).

La ganancia resultará exenta siempre y cuando el importe total obtenido por la transmisión de la vivienda (importe de la venta – el capital pendiente del préstamo hipotecario si lo hubiera) se reinvierta en la adquisición de otra vivienda que vaya a ser VIVIENDA HABITUAL

Concepto de vivienda habitual:

A efectos fiscales, se considera vivienda habitual del contribuyente la edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años. No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo el carácter de habitual, cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o  concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o cambio de empleo u otras análogas justificadas.

Plazo de la reinversión.

La reinversión deberá efectuarse, de una sola vez o sucesivamente, en un período no superior a dos años, contados de fecha a fecha. Estos dos años pueden ser no sólo los posteriores sino también los anteriores a la venta de la anterior vivienda habitual.

Reinversión parcial.

En el caso de que el importe de la reinversión fuera inferior al total obtenido en la venta, solamente se excluirá de gravamen la parte proporcional de la ganancia patrimonial que corresponda a la cantidad efectivamente reinvertida en las condiciones señaladas anteriormente.

Si quieres vender tu vivienda En Alicante y provincia:

https://www.inmolux.es/quiero-vender/
Un no residente CONSTITUYE una sociedad en España, tiene más del 25% de la sociedad y es ADMINSITRADOR ÚNICO, ¿Tiene que darse de alta en AUTÓNOMOS? Registro de Empresas Acreditadas
Tu comentario

Deja una respuesta ahora

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *